standard-title Servicios Contamos con todos los tratamientos que necesitas para mejorar tu salud oral y tu sonrisa

Servicios

Contamos con todos los tratamientos que necesitas para mejorar tu salud oral y tu sonrisa

Todos los servicios

Contamos con todos los servicios para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, cuidando tu salud oral y mejorando tu sonrisa

La odontología general y restauradora consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud y la función de la sonrisa, incluidos el tratamiento y la reparación de dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados de alguna otra forma.

 

Son procedimientos que tienen como finalidad embellecer las sonrisas y lograr en estas una apariencia mas juvenil y armónica. cFrecuentes problemas de tamaño, forma, posición y color de los dientes pueden ser modificados mediante diversos procedimientos odontológicos que incluyen desde blanqueamiento, recontorneo estético y resinas compuestas, hasta cirugía estética gingival, laminas en porcelana (carillas) y coronas en porcelana.

blanqueamiento_dentalEl tratamiento de blanqueamiento dental no es dañino para los dientes, simplemente debe ser manejado por especialistas.

Es el proceso químico que aclara los dientes naturales eliminando colorantes y pigmentación producidas por acción de materiales químicos o naturales.

endodonciaEl tratamiento de conductos consiste en la descontaminación de la cámara y sus conductos para posteriormente restaurar el diente. Cuando la pulpa dentaria ha sido infectada por caries dental, el tratamiento de elección es la endodoncia.

La cirugía oral, según la International Association of Oral Surgeons (IAOMS) es una «especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara.

Es la parte de la Odontología encargada de la restauración, es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales fijas o removibles o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas y aparatología.

radiologia2Las radiografías orales ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de dientes y encías, muestran un número, estructura y posición de dientes y mandíbulas normales. Contamos con servicio de periapical digital, Panorámica, Perfil, ATM, Tomografia de cono 3d, entre otros con tecnología de ultima generación.
Las radiografías de los dientes se pueden utilizar para identificar lo siguiente:

 

  • Número, tamaño y posición de los diente
  • Dientes impactados o que no han salido
  • Presencia y magnitud de caries dentales (dientes cariados)
  • Daño al hueso (como el producido por la periodontitis)
  • Mandíbula fracturada
  • Oclusión dental defectuosa
  • Otras anomalías de los dientes y huesos mandibulares

La Implantología Oral es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales, aparatos, prótesis o sustancias que se colocan en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones o con fines estéticos. El implante osteointegrado se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de restituir los dientes perdidos.

La osteointegración está definida como la unión directa, tanto funcional como estructural entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga.

implantologiaLos implantes dentales se colocan en el sitio donde hay ausencia de dientes para sustituir las piezas dentales naturales. Se trata de tornillos de titanio puro que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso; es biocompatible y apto para ser implantada en el cuerpo humano.

 

Protección Específica: conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones tendientes a garantizar la protección de los usuarios frente a un riesgo especifico para evitar presencia de la enfermedad.

Demanda Inducida: acciones encaminadas a informar y educar a la población afiliada, con el fin de dar cumplimiento a las actividades y procedimientos e intervenciones de protección específica y detección temprana establecida en la norma técnica.

Detección Temprana: Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones que permite identificar oportuna y efectiva la enfermedad. Facilitando el diagnostico precoz, tratamiento oportuno, reducción de su duración y el daño causado.